¿Por qué debe cambiarse el filtro del aceite cada cierto tiempo?

91 661 75 51
¿Por qué debe cambiarse el filtro del aceite cada cierto tiempo?

Desde nuestra experiencia como taller mecánico especializado en la reparación de vehículos en Alcobendas, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestras instalaciones para que nos hagamos cargo del mantenimiento de su coche. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en trabajos mecánicos, de electricidad y de chapa y pintura a precios ajustados. Nuestro equipo de profesionales atiende siempre con rapidez o eficacia cualquier problema que presente tu vehículo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué es necesario cambiar cada cierto tiempo el filtro del aceite, ya que se trata de una pregunta habitual entre nuestros clientes.

En primer lugar te recordamos que la misión del filtro del aceite es mantener el circuito de lubricación del coche totalmente libre de suciedad e impurezas. Gracias a él, el motor funciona correctamente y a pleno rendimiento. Ten en cuenta que si no existiera este elemento, las partículas desprendidas por el rozamiento de componentes y los residuos de combustión, podrían dañar al motor.

Como especialistas en la reparación de vehículos en Alcobendas, queremos señalar que es importante comprobar el estado del filtro del aceite para que el rendimiento del motor de tu coche no se vea afectado. Asimismo, el cambio del filtro se trata de algo que depende principalmente de tu vehículo (marca, modelo y antigüedad). De todas formas lo más aconsejable es aprovechar el cambio de aceite para sustituirlo, para evitar que puedan colarse residuos en el aceite nuevo. No obstante hay quienes aprovechan la próxima revisión de la ITV para reemplazarlo por uno nuevo. Ten en cuenta que un filtro en mal estado puede provocar una obstrucción y fallos de taponamiento, recalentamiento o corrosión.

En

Argencar Sport

somos un taller especializado en el mantenimiento y la reparación de vehículos, así como de trabajos de chapa y pintura. Te 

haz clic para copiar mailmail copiado