¿Pintura metalizada o no?

91 661 75 51
¿Pintura metalizada o no?

Nos dedicamos a la reparación de chapa y pintura en Alcobendas y nuestros clientes avalan la calidad de nuestros trabajos.

En Argencar Sport tenemos el compromiso de satisfacer plenamente a cada uno de nuestros clientes. No dudes en acercarte a nuestro taller si tienes cualquier problema con tu vehículo.

Hoy vamos a tratar de aclarar una duda que nos consultan a menudo: la conveniencia o no de elegir un vehículo con pintura metalizada. Todos sabemos que históricamente la pintura metalizada era bicapa o tricapa, y los colores sólidos eran monocapa. La razón era que la pintura metalizada se trata realmente de una pintura normal con "virutas" de metal, lo que le daba un acabado áspero, de ahí que necesitara capas de barniz para darle brillo y tacto suave. Sin embargo, esta cualidad le confería cierta fragilidad, frente a los de colores sólidos, que eran más resistentes. Hoy en día, y en coches de calidad, esta diferencia ya no existe, ya que todas las pinturas tienen varias capas y las metalizadas son muchos más sofisticadas que hace años.

Y, ¿por qué los vehículos metalizados son más caros? Porque a las capas que proporcionan el color base y el barniz de protección hay que añadirle una serie de partículas muy pequeñas en los pigmentos de la pintura que son responsables del efecto de centelleo que tienen los acabados metalizados, un extra que tiene un coste.

En la reparación de chapa y pintura en Alcobendas no existe ningún problema, tanto si el coche es de pintura sólida o metalizada. Los resultados serán en cualquier caso óptimos.

haz clic para copiar mailmail copiado