¿Neumáticos de invierno o cadenas para la nieve?

91 661 75 51
¿Neumáticos de invierno o cadenas para la nieve?

En estaciones frías son muchas las personas que se plantean esta cuestión. Sin embargo, cualquiera de los talleres de reparación de vehículos en Alcobendas sabe que es primordial conocer las diferencias entre los neumáticos de invierno y las cadenas. Así que continúa leyendo para saber más.

En primer lugar, debes considerar que las cadenas para la nieve se utilizan en momentos muy determinados. Suelen ser fáciles de colocar, aunque pierdes cierto tiempo en hacerlo. Por supuesto, tienes que saber montarlas bien para evitar que se dañen los neumáticos. Son muy eficaces. Por eso, desde cualquiera de los talleres de reparación de vehículos en Alcobendas se aconseja siempre llevar cadenas en el maletero incluso llevando los neumáticos de invierno ya colocados.

En segundo lugar, debes considerar que los neumáticos de invierno sirven para toda la estación. Suelen ser ruedas de gran resistencia que se adhieren con gran facilidad en carreteras nevadas, heladas o excesivamente frías. En todo caso, suelen ser ideales para no desgastar las ruedas convencionales de tu vehículo. Y, por supuesto, muchos de estos neumáticos no necesitan cadenas para la nieve, aunque son solo unos determinados modelos.

Entonces, ¿qué deberías escoger? Está claro que los neumáticos de invierno son menos económicos que las cadenas, pero van a aportarte mayor protección y seguridad en cualquier momento. Las cadenas son más económicas, pero solamente te van a aportar seguridad en un momento determinado, ya que no puedes llevarlas de normal instaladas en el coche. Por supuesto, estas últimas piezas sí que pueden interferir en el ABS del vehículo.

Recuerda que invertir en ruedas de invierno es lo mejor, ya que ahorrarás dinero a largo plazo al desgastar menos el coche. Lo mejor es que antes de instalar tus ruedas de invierno acudas a profesionales. En Argencar Sport estaremos encantados de asesorarte y de instalarlas, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado