¿Cuánto tiempo duran unos neumáticos?

91 661 75 51
¿Cuánto tiempo duran unos neumáticos?

Es aconsejable que realices a menudo una reparación de chapa y pintura en Alcobendas, ya sea por desgaste del vehículo o para solucionar los problemas ocurridos en un percance.

Si eliges bien tu taller de reparación de chapa y pintura en Alcobendas seguramente encontrarás las piezas que necesita tu coche y todos los productos estarán homologados y habrán pasado los parámetros calidad exigidos.

Una de los artículos más importantes de los turismos son los neumáticos. Su desgaste es habitual debido a su utilización. Se deben revisar regularmente, por lo menos una vez al mes, para comprobar si su estado es el indicado. Se suelen cambiar por:

- Indicadores de desgaste de la banda de rodadura: casi todas las cubiertas llevan unas muescas o señales que te servirán de orientación para saber cuando tienes que reemplazarlos. Normalmente, son como unas barras de caucho que sirven para saber el límite. Como mucho tiene que medir un 1,6 milímetros la rodadura.

- Los dibujos están desnivelados por el desgaste: el dibujo tiene que ser completo y no reflejar ningún tipo de deterioro. En tal caso, el neumático no estará para su correcto funcionamiento.

- Presencia de desgarros: cuando se frecuentan carreteras mal asfaltadas o caminos empedrados suelen ocurrir este tipo de roturas.

- Aparición de ampollas o bultos en el flanco: suelen ser algunos defectos de fabricación, por eso siempre es recomendable una revisión a fondo antes de su compra.

- Que se produzcan pérdidas de aire o algún reventón.

- Existen factores externos, como el tiempo, que pueden influir en una mayor velocidad de deterioro.

La manera más habitual de darnos cuenta las condiciones de cómo están las ruedas, es cuando no cumplen su capacidad de frenado, la distancia suele ser más larga. Además, puede existir el riesgo de aquaplaning.

En Argencar Sport tenemos los mejores profesionales para poner a punto y en las mejores condiciones tu automóvil.

haz clic para copiar mailmail copiado