¿Cuándo hay que pasar la ITV?

91 661 75 51
¿Cuándo hay que pasar la ITV?

Si buscas un taller para la reparación de vehículos en Alcobendas te tienes que pasar por el nuestro. Estamos especializados en una gran variedad de trabajos, desde el cambio de las lunas hasta las revisiones previas a la ITV. Precisamente, por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cuándo debes acercarte a pasar la inspección oficial.

En el caso de los turismos particulares, no es necesario que se haga una revisión hasta los 4 años. Desde entonces y hasta los 10 se debe llevar a la Inspección Técnica de Vehículos de forma bianual. A partir de que se cumpla la década de la primera matriculación la revisión se tiene que hacer cada año.

Los vehículos ligeros (es decir, los camiones y remolques de hasta 3.500 kg y los derivados de los turismos), la revisión obligatoria empieza a los dos años de la primera matriculación. Desde entonces y hasta los 6 años se debe pasar la ITV cada dos años. Entre los 6 y los 10 años esa revisión debe ser anual. Cuando cumplen más de 10 años, la ITV se pasará cada 6 meses.

Si quieres evitar posibles sanciones y no estás seguro de si pasarás la ITV te aconsejamos que traigas tu coche a Argencar Sport. Nos encargaremos de realizar una revisión rápida para devolvértelo cuanto antes completamente preparado.

Recuerda que, además de la reparación de vehículos en Alcobendas, también estamos especializados en el cambio de lunas de los vehículos. Además, nos encargamos de la sustitución de neumáticos y de trabajos de chapa y pintura.


haz clic para copiar mailmail copiado