Consejos para la ITV

91 661 75 51
Consejos para la ITV

Acudir a un taller de reparación de vehículos en Alcobendas en ocasiones tiene por finalidad llevar a cabo una revisión previa a la ITV, trámite que nos puede evitar más de un dolor de cabeza a la hora de la inspección oficial y nos aporta tranquilidad en cuanto al estado de nuestro automóvil. Pero hay ciertas comprobaciones que podemos hacer nosotros mismos para asegurarnos del buen estado del vehículo.

Un aspecto clave de la seguridad de nuestro coche son las luces, las cuales deben estar reguladas así como encender y apagar correctamente. Una forma simple de hacer esta comprobación es pararnos unos tres metros delante del coche, debiendo el haz de luz estar a la altura de nuestras rodillas.

Desde el taller Argencar Sport nos recuerdan que también debemos comprobar el correcto funcionamiento del cierre de las puertas, tanto desde dentro como desde fuera del vehículo. Además, es necesario asegurarnos que los anclajes de los cinturones de seguridad no sufren ningún fallo.

Es imprescindible arreglar cualquier fisura que tenga el parabrisas con la intervención de un taller de reparación de vehículos en Alcobendas, por más insignificante que nos parezca. Este tipo de daños tienen un potencial de riesgo alto y se sancionan gravemente en la ITV.

Debemos revisar el funcionamiento del claxon, tarea simple y que podemos realizar en cualquier momento. De la misma manera, los limpiaparabrisas deben marchan correctamente en cada una de sus velocidades, estando las escobillas y el líquido de lavado en perfecto estado.

Por último, algo simple de verificar y sobre lo que debemos tener especial atención son los testigos o luces de fallos en el motor o el airbag de nuestro coche. Si se mantienen encendidas luego de apagar el coche, seguramente algo no va bien.

haz clic para copiar mailmail copiado