Consejos para el máximo cuidado de los neumáticos

91 661 75 51
Consejos para el máximo cuidado de los neumáticos

En nuestra trayectoria en la reparación de vehículos en Alcobendas hemos ofrecido a todos y cada uno de nuestros clientes un servicio completo y profesional junto con el asesoramiento más eficaz del sector. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas próximas líneas para ofrecerte unas cuantas recomendaciones sobre el cuidado de los neumáticos de un automóvil.

Es muy importante que siempre tengamos presente que las ruedas de un coche son el único punto de contacto entre él y la carretera. Es por ello que un mal estado influirá decisivamente en los giros, acelerones o frenazos. Por el contrario, un buen cuidado permitirá al automóvil responder dócilmente a cualquier maniobra realizada por el conductor.

Gracias a nuestra experiencia en la reparación de vehículos en Alcobendas podemos contarte que es muy importante comprobar periódicamente el desgaste de los neumáticos, procediendo a su sustitución cuando se encuentren por debajo del 1,6 mm de profundidad en el dibujo. Los canales que presentan las ruedas ayudarán a evacuar el agua de la carretera, ganar adherencia y mantener el control.

Junto al dibujo, otro factor que influye en el comportamiento de estos elementos es la presión de inflado. Es fundamental que se compruebe la misma todos los meses para evitar cualquier problema. Un valor excesivamente bajo puede suponer un riesgo en su estructura, además de reducir drásticamente su vida útil.

En último lugar, el equilibrado y la alineación son dos operaciones que pueden ayudar a prevenir un desgaste prematuro, eliminar las vibraciones durante la conducción o ahorrar carburante.

En Argencar Sport te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado