Consejos para cuidar el embrague de tu coche

91 661 75 51
Consejos para cuidar el embrague de tu coche

En un taller de reparación de vehículos en Alcobendas las consultas por deterioros en el embrague son de las más habituales. En muchos casos la solución al desperfecto pasa por el cambio de la pieza, lo que convierte a este tipo de averías en una de las más caras. Aquí te traemos algunos trucos para su cuidado.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu conducción tiene que ser suave, no siendo necesario ni recomendable hacer cambios de marcha bruscos. Nuestra forma de conducir no solo impacta en el consumo de combustible sino que, con ella, harás que tu coche dure más o menos en óptimas condiciones. 

Si bien el embrague es una pieza sensible con una determinada vida útil y que deberás reemplazar si tu coche dura mucho, nuestra conducción influye notablemente en su estado de funcionamiento. Por ello, un primer consejo que nos aportan los expertos de Argencar Sport es no soltar de forma brusca el embrague una vez que tengas colocada la marcha.  

Por otro lado, en las paradas cortas como cuando nos detenemos por el semáforo, no dejes colocada la marcha, mantenla en punto muerto y solo vuelve a apretar el embrague cuando pongas la marcha para arrancar.  

Una manía de algunos conductores y que puede llevarlos a un taller de reparación de vehículos en Alcobendas por una avería en el embrague es conducir con una mano en el volante y la otra en la palanca de cambios. Esta presión extra es perjudicial para la pieza, cuya fricción debemos evitar para no acelerar su desgaste.

Por último, al cambiar de marcha recuerda pisar el embrague de forma suave pero hasta el fondo. Y no mantengas el pie sobre el pedal, aunque sea solo con una mínima presión.

haz clic para copiar mailmail copiado