¿Cómo utilizar las pinzas para la batería del coche?

91 661 75 51
¿Cómo utilizar las pinzas para la batería del coche?

Una gran cantidad de clientes que acuden a talleres de reparación de vehículos en Alcobendas presentan problemas relativos a la batería de sus automóviles. De hecho,según la Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), la inmensa mayoría de las averías de los coches está directamente relacionada con la batería.

Por todo ello, es sumamente importante que como buen conductor, conozcas la utilización de las pinzas de arranque, ya que, según las estadísticas, es altamente probable que, a lo largo de tu vida, necesites hacer uso de ellas. Estas pinzas, tal y como saben en los talleres de reparación de vehículos en Alcobendas, serán de gran utilidad en aquellos casos en los que nuestro coche se haya quedado sin batería (ya sea por haber dejado algo encendido o por haber dejado el coche parado durante largo tiempo) y, por tanto, no arranque.

Así, para la utilización correcta de las pinzas hay que seguir, básicamente, los siguientes pasos: en primer lugar, se apagan por completo ambos coches (tanto el descargado como el de apoyo). Se conecta cada extremo de la pinza roja con el polo positivo de cada batería, un extremo del negro con el polo negativo de la batería descargada, y el otro extremo con una parte metálica del chasis (tierra). Después, se arranca el coche cargado y se mantiene apretado el acelerador unos minutos para cargar la batería descargada. Finalmente, arrancará el coche descargado, apagando antes el de apoyo.

Ahora bien, aunque esta es una solución momentánea para arrancar el coche. En los casos en los que los problemas con la batería sean recurrentes (descargándose de inmediato, en muchas ocasiones, o incluso si las pinzas no solucionan el problema), necesitarás ayuda.

En Argencar Sport te la brindamos, ya que contamos con profesionales expertos en electrónica que podrán reparar, cambiar o cargar tu batería, dando soluciones personalizadas para cada problema en particular.

haz clic para copiar mailmail copiado